CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


martes, 14 de junio de 2011

EXPOSICIÓN DE TAPICES

NATURALEZA ÍNTIMA

Esta es una serie de tapices que atrapa y refleja las emociones de los lugares donde la naturaleza han dejado una huella importante, tanto sea por los recuerdos vividos o por la magnificencia de su presencia.

 

Una imagen nítida y profunda es el punto de partida de la concepción de las obras, la que se desdibuja en cada paso del proceso creativo, consecuencia de imprimirle las emociones que se generaron en el instante de la contemplación. Es por esto que durante la larga y cuidadosa creación se plasman los más variados colores y formas intensas, combinándose armónicamente para darle personalidad a la obra. Por otro lado, los tradicionales materiales usados como lana y cuero, parecen conversar sobre las fibras naturales, y son las técnicas aplicadas las que terminan entrelazándolos y dan forma a estos tapices.

 

Al final, esta serie rinde tributo a esos momentos íntimos, aún vívidos que atraparon su atención, naciendo desde su contemplación la reflexión de cómo cuanto nos rodea es parte nuestro, que nos sorprende más no sea en un fugaz instante o durante toda la vida.

  

RINCONES

Estos tapices encierran parte del espíritu de Valizas, lugar que durante unos días fue un revelador refugio para encontrarse con uno mismo. Una experiencia que muy pocas veces ocurre, pero que cuando se da no hay que dejar pasar el momento, y aprender con singular egoísmo constructivo para capitalizar y esperar el momento para transmitir los valores absorbidos.

 

La simpleza del lugar contrasta con la complejidad de su representación, de un detalle o del total de las obras, en su conjunto.

 

Es una serie para comprenderla luego de exponerse a la contemplación de cada uno de estos tapices, momento en el que podríamos sentir como Valizas nos transmite todo lo que tiene para enseñarnos, invitándonos a conocerla... a vivirla.







--
--------------------------------------------------------------------
What one great thing would you dare to dream
if you knew you could not fail?

No hay comentarios: