CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


jueves, 21 de junio de 2012

Tutorial paso a paso: Log Cabin.

Con ganas de tejer " sin pensar"?

Esta técnica es ideal para eso, para dejar volar la imaginación y hacer las combinaciones que más nos gusten o para utilizar esos restos de lana de diferentes colores que siempre tenemos y a los que no les encontramos utilidad.
Basada en el patchwork, permite crear "bloques " de color del ancho o largo deseado, conectados uno con el siguiente recordando a las cabañas de troncos, de allí su nombre.
Comenzando por el centro, repitiendo siempre los mismos pasos básicos, se pueden crear hermosos diseños para una manta, almohadones, carteras, etc. También pueden unirse pequeñas piezas para formar una más grande cambiando el efecto final.

Paso a paso:

1- Montar el número deseado de puntos (dependerá del tamaño que queramos darle a nuestros " bloques de color") con el primer color elegido y tejer siempre en Santa Clara o Punto bobo hasta tener el alto deseado. Cerrar todos los puntos ( siempre el cierre de puntos de debe realizar en una vuelta del derecho del tejido) excepto el último. Cortar la hebra dejando lo suficiente como para luego hacer el remate.

 

2-Girar el trabajo un cuarto de vuelta hacia la derecha, de manera que el punto sin cerrar quede en el extremo derecho del lado superior. Con el siguiente color elegido levantar los puntos pasando la aguja por debajo de la hebra que queda entre punto y punto de los ya tejidos:

 

3- Comenzar a tejer con el segundo color siempre en Santa Clara ( incluyendo en la primera carrera el punto sin cerrar en el color anterior). Dar al nuevo bloque el alto deseado. Volver a repetir el procedimiento cerrando todos los puntos menos uno, girando hacia la derecha y levantando los puntos con el siguiente color  tomando como base el lado que queda arriba. En este caso deberemos levantar puntos de dos secciones: la recién tejida con el color 2 y la tejida con el color 1:

 


4- Continuar repitiendo la operación cambiando de color. Repetir  los colores en el orden deseado, puede ayudar dibujar y pintar el diseño de antemano para asegurarse de lograr el efecto esperado en la combinación de los colores y bloques:
 

5- A partir del tercer giro se levantarán puntos de tres sectores de color, siempre pasando la aguja bajo la hebra entre dos puntos o en el caso de levantarlos a partir de una carrera cerrada levantándolos  punto a punto:

 

De esta manera continuar hasta tener a pieza de las dimensiones deseadas. No hay más secretos …a buscar los colores que más nos gusten y a trabajar!!!
                               

No hay comentarios: